Los mexicanos no debemos permitirlo, no podemos aprobar que una persona con procesos judiciales de investigación abiertos sea premiada con un lugar en el próximo Senado Mexicano. ¡Firma y súmate para exigir al INE que no avale una candidatura criminal como lo es esta!, eza la peticiónlanzada desde change.org.
Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Usuarios pidieron al Instituto Nacional Electoral pidieron que no avale la candidatura plurinominal de la activista Nestora Salgado.
A través change.org, el usuario "Mexicanos Unidos Por las Paz" hizo una llamado al órgano electoral para que no dé la candidatura a una "secuestradora", pues –reza el texto– sería premiar a esta "delincuente".
Asimismo, la petición acusa al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, de protegerla y darle de "premio" la candidatura plurinominal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"El Senado Mexicano es un recinto donde se crean, aprueban y modifican las leyes que rigen la vida y orden de nuestro país; es inadmisible que un partido como Morena proponga que una secuestradora quien ha atentado contra los principios básicos de un ser humano para enriquecerse, ocupe una curul.
El cobijo de Andrés Manuel para premiar a una delincuente como muestra de su propuesta de aministía con grupos delictivos y malhechores es algo que viola todas las normas y leyes de nuestra sociedad".
Finalmente, hizo un llamado a los mexicanos para no permitir que una persona con procesos judiciales de investigación abiertos llega al Congreso de la Unión.
El pasado 24 de mayo, Nestora Salgado García demandó por daño moral al candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, luego de que la llamara “secuestradora” en reiteradas ocasiones.
La lideresa comunitaria de Olinalá, Guerrero, acudió al Palacio de Justicia Federal (PFJ) San Lázaro para presentar su demanda, en compañía de su abogada Susana Mercado.
La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República aseguró que a raíz de que sería candidata se desató una campaña en su contra.
“Ahora que ya soy candidata al Senado de la república, ahora avientan a todos los perros al ataque, ¿para qué?, para bajar mi candidatura. Porque no les conviene que Nestora llegue al Senado ¿Por qué? Porque con Nestora viene la voz del pueblo, y eso no o van soportarlo nunca”, señaló la activista.